Compartimos valores y una estructura que nos permite abordar proyectos de diferentes tipos y escalas. Trabajamos en equipo con un enfoque colaborativo, buscando siempre la eficiencia y la originalidad en cada encargo, acompañando a nuestros clientes durante todo el proceso.

Socios
Directores

Leonardo Valdés Cruz es arquitecto titulado en la Universidad Católica de Chile, el año 1986, con Distinción máxima. Obtuvo el premio Bresciani otorgado al mejor alumno de su generación. El año 1987 fue distinguido con el premio Decano Alberto Risopatrón pues su Proyecto de Titulo “Neruda Isla Negra” fue premiado como el mejor de todas las universidades en la VI Bienal de Arquitectura.
Entre 1989 y el año 2003 fue socio fundador de la oficina Schmidt y Valdés.
En el año 2005 juntos a sus actuales socios funda Estudio Valdés arquitectos, oficina que ha destacado especialmente en el área de urbanismo, viviendas, arquitectura interior, entre otras, obra que se presenta en este sitio web.

Alberto Cruz Elton se titula como arquitecto de la Universidad Finis Terrae el año 2000. Entre los años 1993 y 1995 estudio en la Universidad Católica de Valparaíso, adquiriendo un enfoque diferente e innovador hacia la arquitectura.
Trabajó como parte del equipo de Schmidt y Valdés Arquitectos entre el 2000 y 2005 y desarrolló proyectos en conjunto con su padre Carlos Alberto Cruz C.
Desde su fundación el año 2005, es socio de la firma Estudio Valdés + Cruz, Villalobos, Demaría Arquitectos.

Carlos Ignacio Cruz Elton se titula como arquitecto de la Universidad Finniss Térrae el año 2004, donde recibió la Beca de Honor al mejor alumno en el 2003.
Durante el año 2005 trabajó en la oficina de Rafael Viñoly, en New york.
Desde su fundación el año 2005, es socio de la firma Estudio Valdés + Cruz, Villalobos, Demaría Arquitectos

Víctor Villalobos Bilbao se graduó como arquitecto de la Universidad Finis Terrae el año 2001 y obtuvo una maestría en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática de la Universidad Politécnica de Madrid.
Ha participado desde 2017 en el Workshop WAVE de la facultad de arquitectura de la Universidad de Venecia IUAV. Desde 2010 ha sido profesor de Titulación en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae, donde además se desempeña como coordinador de línea de Tecnología Aplicada.
A partir de 2005 entró en la firma Estudio Valdés + Cruz, Villalobos, Demaría Arquitectos, como Arquitecto Socio, donde desarrolla proyectos de diversa naturaleza hasta la fecha.

Alejandra Demaría se graduó como arquitecto de la Universidad Católica de Chile el 2001. El año 2002 realizó estudios de Landscape Architecture en Berkeley University, California.
Entre el año 2002-2003 fue parte de la oficina University Architect/Planning Office de Stanford University, California. Grupo a cargo de los proyectos de expansión del campus.
Desde el año 2005 es socio de la firma Estudio Valdés + Cruz, Villalobos, Demaria Arquitectos.

Arquitectos
Socios

José Manuel Figueroa P.
jmfigueroa@estudiovaldes.cl
Rodrigo Palamara G.
rpalamara@estudiovaldes.cl
Luis Pareja H.
lpareja@estudiovaldes.cl
Francesca Rocca B.
frocca@estudiovaldes.cl
Blanca Rodríguez V.
brodriguez@estudiovaldes.cl

Agustín Zegers V.
azegers@estudiovaldes.cl

Arquitectos

Josefina Arriagada B.
Sofía Ebner E.
M. Teresa Eyzaguirre F.
Roxane Eijkman S.
María Elisa Figueroa G.
Beatriz Gellona C.
Antonia Hartwig D.
Florencia Hurtado I.
Antonia Lama S.
Cristián Lefevre L.
Clemente Luhrs B.
M. De Los Ángeles Monge P.
Margarita Porzio D.
Leonardo Valdés S.
Tomás Zabala P.

Administración
y Finanzas

César Rivas Q.

Personal
Administrativo

Marlén Álvarez G.
Verónica Coronado C.